Google+ Calcular Alcance Total Señal Wifi | Repetidor Wifi

Calcular Alcance Total Señal Wifi


Calcular la señal wifi de nuestra zona de Cobertura


El alcance es en el contexto que nos encontramos se considera la distancia lineal que hay entre los dos puntos que tendrían conexión inhalámbrica, en este alcance es donde podría entrar en juego el Repetidor Wifi, en caso que nuestro deseo sea que el alcance de la red sea mayor.

En el cálculo del alcance se procede hacer de forma que no se tienen en cuenta los obstáculos que se pueden encontrar los dos puntos en los inmuebles o estructuras de una casa, después se procederá a aplicar las pérdidas que pueden llegar a tener por los obstáculos ya citados.

La técnica que más no dará una aproximación real de alcance total de nuestra red wifi es coger un portatil e ir mirando la calidad de la señal poco a poco hasta que la perdamos, aunque existen en internet varias herramientas para su cálculo, aunque puede ser aunque no sean tan aproximado.

En conclusión el cálculo del alcance total de la señal wifi se podría sacar después de alguna fórmula matemáticas pero lo mejor y siempre más exacto es la utilización de la técnica de medir nosotros mismo el alcance de nuestra red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario