Repetidor Wifi

martes, 20 de marzo de 2018

Como Configurar Un Repetidor Wifi TP-LINK | Unboxing TL-WA901ND

En este vídeo voy a mostraros como ampliar la señal wifi con un repetidor de Wifi que he comprado recientemente. El repetidor es de la marca TP-LINK (WA901ND). Tiene 3 antenas de 5dbi, y, además, el repetidor se puede configurar para que haga de cliente wifi para un ordenador o videoconsola que sólo disponga de conexión ethernet, y también se puede configurar para que haga de rúter (pero no de modem).

El repetidor incluye un adaptador PoE el cual permite alimentar el repetidor con la línea ethernet si necesidad de conectarlo a la corriente.

Un repetidor es muy útil si en tu casa, el rúter principal no tiene suficiente alcance y deseas ampliar dicha señal. Los repetidores son muy parecidos a los rúters y lo que hacen básicamente es conectarse vía Wifi al rúter principal y a la vez, hacen de punto de acceso Wifi. De esta manera, se logra ampliar dicha señal Wifi, ya que entonces tendríamos dos puntos de acceso (el rúter principal y el repetidor) y al conectarnos a este Wifi, el móvil o el ordenador utilizará el rúter o el repetidor para conectarse, dependiendo de cuál tenga más cercano.

Configurar un repetidor es muy sencillo. Lo primero que necesitas saber es cuál es la IP que tiene por defecto, y entonces utilizar en tu ordenador, una IP con los 3 primeros cifras idénticas a la IP del repetidor. Entonces sólo tienes que abrir un navegador como Google Chrome y escribir la IP del repetidor, escribir las credenciales de acceso para acceder a la configuración y entonces configurarlo. Es muy sencillo, ya que se tarda menos de 2 minutos en hacerlo.

Y una vez hecho, sólo tendrás que restaurar la IP de tu ordenador a la que tenías antes o a DHCP (si es que lo usabas).

Personalmente me ha gustado mucho este repetidor, ya que permite actuar como cliente Wifi y como punto de acceso, y además tiene muy buen alcance, ya que ahora tengo Wifi en la primera y segunda planta de mi casa, y en el ático de la misma.

¡Si estáis pensando de ampliar el Wifi con un repetidor, os recomiendo que utilices este!

Participa y consigue el nuevo Iphone X gracias a Repetidor Wifi. ; )

-----------> New Iphone X for Free

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Repetidor Wifi

Instagram