Thursday, June 28, 2018

[Tutorial] Cómo configurar router para usarlo como repetidor WiFi (Sin cables)

Como configurar router paso a paso


En caso de que su señal wifi no llegue a los lugares de su casa o lugar de trabajo privado donde la necesita, ya sea porque el área a cubrir puede ser muy grande o porque tiene algunas zonas muertas, el uso de un 2º router como repetidor podría ser una excelente respuesta. tal vez esto podría no dar lugar a grandes velocidades de conmutación, sin embargo, puede que obtenga una mejor señal.

Sin embargo, otros requieren firmware individualizado para llevar a cabo esta función. Puede consultar el manual de su router para ver si puede utilizar un segundo router para copiar la señal o utilizarlo como puente.

Puede visitar adicionalmente la página de administración de su router y descubrir si puede convertirlo en un repetidor. Si este no es el caso, compruebe el firmware del DD-WRT para ver si está bien adaptado a su dispositivo. Existen otras alternativas como OpenWRT y Tomate, a pesar de que no son tan sencillas como DD-WRT.

En este artículo te mostramos poco a poco la técnica para configurar un router como repetidor, es un procedimiento sencillo que puedes realizar a tu medida.


Consideraciones antes de configurar su router como repetidor antes de realizar la técnica que le indicaremos a continuación deberá recordar la siguiente

El enrutador debe estar muy bien relacionado con el día de hoy y ha crecido hasta convertirse en un enrutador. Este sistema puede ser realizado a través de WiFi o el uso de un cable LAN UTP, le sugerimos esta última opción.

Reinicie el enrutador para que la configuración sea la establecida en la instalación de fabricación. Para ello, mantenga pulsado el botón de reinicio durante unos segundos o inserte una aguja (o algo similar) en un pequeño hueco en la parte trasera de la fresadora hasta que se iluminen todos los LEDs frontales.


Guarde toda la información de su enrutador. Es muy importante que conozca algunos detalles sobre su enrutador, como el canal en el que se transmite, el SSID y el tipo de seguridad que está utilizando.

Afortunadamente, la mayoría de los enrutadores pueden estar configurados como repetidores y no siempre tienen que ser la misma versión que el enrutador principal. Si esto no siempre está permitido, es necesario utilizar la oportunidad de abrir el firmware de suministro DD-WRT, por lo que le proponemos que consulte la guía antes de comenzar la configuración.


es esencial que entienda la dirección IP de su router, ya que es la manera más práctica de conectarse a él a través de la red y llevar a cabo el proceso. aquí hay 3 enfoques para hacerlo:



En las ventanas, abra una ventana cmd y ordene:

IPconfig

se mostrarán una serie de registros, como el Default Gateaway, que es la dirección de su router.

en caso de que su sistema de trabajo sea Windows, visite el panel de control y haga doble clic en "network" o "net community". Ahora visite el centro de comunidad y compartición, "intercambiar ajustes del adaptador" y seleccione la conexión apropiada.

 A continuación, visite "repute" y luego a "details". finalmente, verá una ventana con la puerta de enlace, que es el hacer frente a su router más importante. Esto típicamente viene en 192.168.1.1 o una disposición similar.

Si eres usuario de un Mac, sólo tienes que abrir el menú Configuración - Red - Avanzado - TCP/IP. en este último menú verás que dice "Router". realmente es la IP que necesitas.
Ahora, deliberando sobre estas recomendaciones, puedes proceder a configurar tu router como un repetidor.




  • Paso 1: Abra su navegador e introduzca la dirección IP de su router en la barra de direcciones. Si no conoce estas estadísticas, puede descubrirlas en una etiqueta debajo del enrutador o buscando en Internet de forma coherente con la versión.


  • Paso 2: Tome una computadora portátil que no esté en su red y conecte su enrutador 2d, en un esfuerzo por hacer funcionar un repetidor. Para hacerlo de una mejor manera debe apagar el router principal incluso mientras realiza la operación. si sólo tiene un ordenador, tendrá que desconectarlo momentáneamente de su red. cuando esté a kilómetros de distancia, ejecute de nuevo el paso 1 para acceder a la página web de configuración.




  • Paso 3: cuando estés en la página de configuración visita la opción que te permite intercambiar la dirección IP por una exclusiva que no sea tu router principal y otra herramienta de comunidad que utilices, pero que esté dentro de la misma variedad
por ejemplo, si la IP de su enrutador principal es 192.168.1.1, debe configurar el enrutador que utilizará como un repetidor con una mejor variedad, junto con 192.168.1.2 o 192.168.1.15. Esto depende del número de dispositivos que tengas conectados a la comunidad. Ten en cuenta que debes anotar este nuevo cope, comprar los ajustes y reiniciar el ordenador.



  • Paso 4: una vez que se haya completado el reinicio de la PC, deberá volver a introducir las credenciales para entrar en el DHCP y desactivarlo. A continuación, compruebe las modificaciones realizadas, no olvide verificar su elección cada vez que realice una nueva configuración.



  • Paso 5: puede ser inducido a entrar en su nombre de usuario y contraseña. cuando esté en la página web, visite "wireless" y seleccione "wi-fi Settings".



Dentro del parámetro nombre de la comunidad inalámbrica, introduzca una llamada concreta en su nueva red wifi. A continuación, eche un vistazo al parámetro "enable WDS Bridging" para permitir un puente.



  • Paso 6: haga clic en "Encuesta" para buscar las redes que desea tener para usted o para la comunidad que desea seleccionar. elija la señal con la que desea conectarse y la palabra del canal en el que se encuentra. A continuación, haga clic en "conectar" y en el que dice "canal" elija el mismo canal en el que se conecta la comunidad que va a repetir.



  • Paso 7: introduzca el mismo tipo de cifrado que el signo que está repitiendo. En última instancia, almacenamos las modificaciones, y como el nombre del router se reescribe utilizando el valor predeterminado, debe alternarlo con el nombre que estableció en el paso 5 y comprar las modificaciones una vez más.



  • Paso 8: Genere una clave personalizada para su nueva comunidad wifi, para ello visite "wireless", en particular para la "seguridad wi-fi", y dentro del parámetro "wireless Password" establezca la clave de su deseo y guarde la configuración. finalmente, revise de nuevo los registros que ha introducido hasta la fecha.



  • Paso 9: visita "device gear", principalmente a "Roboot", para reiniciar el PC. al salir del reinicio, se te pedirán tus credenciales de acceso una vez más, y podrás desconectar el cable LAN-UTP para permitir wifi. A continuación, busque las redes disponibles y observe que la señal que acaba de crear ya aparece.



  • Paso 10: después de conectarse en su nueva red, puede comprobar si tiene acceso a Internet y si le permite navegar tranquilamente.




Nota: estos pasos pueden variar adicionalmente de Router a Router, así que aquí tienes un video para que veas cómo funciona.


La forma de configurar un router como repetidor con firmware personalizado


Si tu router no tiene WDS integrado, o algo comparable, o router de largo alcance wifi como es el Pegatron Router es muy probable que puedas instalar un firmware personalizado que incluya DD-WRT, OpenWRT o Tomato. eso te permite usarlos, es muy necesario utilizar la comprensión técnica y cumplir con los comandos al pie de la letra. normalmente es un proceso fácil, pero hacerlo de la manera incorrecta puede dañar tu ordenador.

Su router debe estar bien adaptado a DD-WRT, OpenWRT o Tomato, y también debe buscar en línea su versión correspondiente si desea instalar firmware personalizado. Tan pronto como se monte la compatibilidad, busque información sobre cómo implementar el firmware, que incluye precauciones para productores especiales.

En caso de que lo desee, puede descubrir hechos adicionales en el sitio web de DD-WRT o hacernos sus preguntas dentro de los comentarios.


- Acceso al panel de control predeterminada: [192.168.0.1]



No comments:

Post a Comment