Repetidor Wifi

domingo, 1 de julio de 2018

2 Maneras de Ampliar la Señal Wifi (sin cables)

En el vídeo explico y muestro cómo ampliar la red wifi con otro router (sin cables) y con un repetidor wifi inalámbricamente. Hay otros métodos para poder ampliar una red wifi, pero personalmente he considerado estas dos maneras como las más efectivas y fáciles de aplicar.

El primer método consiste en utilizar otro router, el cual tenga wifi incorporado, colocándolo en un lugar donde la señal wifi del primero o principal sea débil o incluso nula. Y entonces, este segundo router se conecta al primera para que pueda obtener los datos del internet, para ellos lo conectamos vía Ethernet, lo cual, puede ser una conexión con un cable RJ45, el cual, suele ser bastante largo, o con un par de PLC (Power Line Adapter), colocando uno dónde está el router principal y conectarlo vía cable al router, y el segundo conectarlo en el segundo router, haciendo lo mismo que con el primero. De este modo, tendremos dos puntos de acceso, es decir, dos puntos Wifi.

El segundo método es bastante más sencillo, ya que no utilizaríamos cables ni PLC, pues consiste en utilizar un repetidor de wifi sin más. El repetidor se coloca en un lugar dónde la señal wifi es débil, pero lo suficiente como para poder establecer la conexión, y ya está. Su única configuración es conectarlo a la red, escribiendo el nombre SSID del wifi y su respectiva contraseña para que este pueda propagar la señal wifi del primer router.

Existen otros métodos para ampliar la señal wifi, pero estas dos, a pesar de que necesitas tener o bien un repetidor o un par de PLC (o un cable bastante largo desde el punto A al B), son muy efectivos, con los que consigues este propósito eficazmente.

Mejores Repetidores Wifi | Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Repetidor Wifi

Instagram