Friday, August 24, 2018

⭐ Dipolo antena wifi |Cómo hacer un Balun 2018 ✔

Como hacer un dipolo antena para captar señales wifi con este modelo podremos conectarnos a internet utilizando antena rejillas o antena parabólica.

Te invito a ver este video donde se explican los conceptos básico para la construcción de un balun.

Índice:

1- Diseño de un dipolo antena.

2- Simetrización balun.

3- detalles constructivo dipolo antena.

1- El diseño del dipolo antena:

Será usado para captar redes wifi con una frecuencia de operación de 2.4 ghz y una ganancia mínima de 17 dbi.

encontraras mas informacion en la pagina web: jmactualidades.com

2- Simetrización balun:

Una línea equilibrada es aquella en la que los dos conductores que la forman se encuentran al mismo potencial pero con signo cambiado respecto a tierra, como ocurre en la línea bifilar. Una línea no equilibrada es la que tiene los dos conductores a distinto potencial, por ejemplo uno de ellos conectado a tierra, situación que se da en los cables coaxiales. Un dipolo alimentado en su centro es también una estructura equilibrada.

- Un balun fabricado con cable coaxial:

En realidad lo que se ha hecho es colocar una línea de transmisión en paralelo con el generador y cortocircuitada en su extremo, con lo que desde el generador se verá una impedancia que será el

paralelo de la de la antena y la de la línea de simetrización. Para evitar cortocircuitar el generador, si se hace que la línea sea de longitud λ/4, en su extremo se tendrá un circuito abierto y las corrientes se anularán. Hay que hacer notar que, aunque la longitud de la línea de simetrización no sea λ/4, la estructura sigue siendo simétrica, por lo que las corrientes en los brazos de la antena seguirán siendo iguales.

Conclusión: los los trozos de línea de simetrización están constituidos por la misma malla del cable coaxial en la que se ha

realizado una ranura de longitud λ/4. Como antes, los caminos desde los puntos de alimentación de la antena a tierra son idénticos.

Fuente: antenas-cardama-jofre-rius-romeu-blanch-ferrando.

3- detalles constructivo dipolo antena.

Se explica cada detalle de la construcción en el video, los materiales son comunes y con la orientación adecuada podrás poner en marcha este proyecto de la construcción de tu antena wifi con la instalación de este dipolo antena.

Saludos.

Mejores Repetidores Wifi | Amazon

No comments:

Post a Comment