Repetidor Wifi

martes, 11 de septiembre de 2018

Instalación de un Repetidor WIFI en el interior del hogar

La potencia de señal de un dispositivo inalámbrico está limitada, y además se ve afectada por los obstáculos y la distancia. Por eso, mientras que en algunos de nuestros hogares es más que sufiiente con el router que instala el operador de telecomunicaciones en una parte de la casa, a otros no les llega la cobertura WiFi a determinadas habitaciones. Sin embargo, en casas grandes, es más sencillo y económico de lo que parece conseguir que toda la casa tenga una perfecta conexión a Internet sin cables.

Repetidores de señal

Los repetidores de señal trabajan de una forma muy sencilla. Son dispositivos WiFi que, de igual manera, se conectan como cualquier otro dispositivo al router de tu operador, y lo que hacen es extender el rango de la señal como un nuevo punto de acceso. Es decir, toman la señal original enviando y recibiendo datos del router del operador con un retraso prácticamente inexistente, de forma inalámbrica, y desde él mismo actúan de la misma forma creando una red WiFi de máxima potencia. La clave, en este punto, es que el repetidor soporte WiFi 802.11 n para conexiones de hasta 100 Mbps, o WiFi 802.11 ac para conexiones de 300 Mbps en adelante.

Un dispositivo como este repetidor TP-LINK cuesta tan solo 20 euros, se conecta a una toma eléctrica y se conecta por WiFi al router del operador que ya tengamos instalado en casa. Y como explicábamos, crea un nuevo punto de acceso para que los dispositivos cercanos se conecten a él, en lugar de conectar al router de origen, y de esta forma obtienen una señal más potente sin perder velocidad. Además, cuenta con un puerto Ethernet para un ordenador de sobremesa, por ejemplo, un ordenador portátil o la videoconsola, entre otros. Y si nuestra conexión es de 300 Mbps, también hay otro repetidor de TP-LINK con prestaciones bastante superiores, y por unos 40 euros

Mejores Repetidores Wifi | Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Repetidor Wifi

Instagram