Repetidor Wifi

martes, 9 de julio de 2019

La mejor forma de amplificar la señal wifi

amplificar señal wifi facilmente


Algunos de nosotros no tenemos problemas para configurar los repetidores inalámbricos. Por otra parte, algunos de nosotros probablemente no tendríamos problemas para codificar su propio sistema operativo, así que quién sabe. Algunos de nosotros no tenemos tiempo para mantenernos al día con la última tecnología y apreciamos cuando las cosas se ponen fáciles. Hay mucho que decir sobre una red inalámbrica que simplemente funciona y, lamentablemente, esto es demasiado raro. Algo siempre sale mal y se supone que un repetidor inalámbrico hace las cosas más fáciles, no más difíciles. Así que en lugar de tener que lidiar con la configuración de seguridad y quién sabe qué más me gusta tenerlo fácil y hay algunas maneras de encontrar un repetidor inalámbrico fácil que no causará dolor de cabeza.

La manera más fácil de obtener una configuración fácil es con la configuración protegida Wifi (WPS). El proceso de configuración puede ser tan simple como presionar un botón en su router y presionar otro en el repetidor inalámbrico mismo. El enrutador busca otro dispositivo que tenga presionado el botón y no haya configuraciones o ajustes complicados. Toma la configuración original de la primera red y usa lo mismo. Ni siquiera es necesario introducir la contraseña inalámbrica, ya que al pulsar el botón WPS se requiere acceso físico, lo que cuenta como una seguridad bastante buena contra el robo de Internet por parte de la gente.

El problema con WPS es doble. En primer lugar, hay un agujero de seguridad bastante grande con usuarios maliciosos que prácticamente obligan a las balizas WPS. Esto puede ordenarse desactivando WPS cuando haya terminado con él o conectando el firmware a un punto en el que automáticamente impida una fuerza bruta en el WPS.

Pero el segundo problema es la incompatibilidad. A veces las frecuencias o la encriptación de seguridad no se alinean y otras veces es posible que ni siquiera tenga WPS en su router en primer lugar. Si alguien obtiene un repetidor o un extensor de alcance basado en el hecho de que es fácil de instalar, entonces no van a estar contentos cuando no funcione directamente de la caja.

Así que es imposible hacer WPS compatible con un router que no tenga WPS. Pero todavía hay una manera de conseguir repetidores inalámbricos fáciles de usar y eso se encuentra en el procedimiento de configuración en sí. Ahora tengo una regla de oro. Si mi madre puede montar uno, lo considero fácil.

Mi repetidor Linksys de cinco años de edad (llamado un expansor de rango en ese entonces) tenía una bonita configuración de buggy. Tenías que instalar software de un CD que ni siquiera tenía un autoejecutable y no estaba claro cómo se suponía que debías hacer las cosas o qué hacer cuando las cosas salían mal. En el momento en que originalmente lo conseguí trabajando con un montón (y me refiero a mucho) de ensayo y error.

La configuración era complicada, requería un conocimiento práctico de las redes inalámbricas y al menos una comprensión básica de lo que podría estar saliendo mal y por qué. Porque el proceso de instalación en sí mismo era seguro como el infierno que no te lo iba a decir.

Desde entonces he actualizado (afortunadamente) a un modelo mejor (más nuevo) que no sólo soporta los últimos routers sino que tiene una configuración fácil de usar que en realidad se ejecuta directamente desde el propio router. En lugar de tener que conectar un cable (que ni siquiera venía con el repetidor Linksys original) sólo tienes que conectarte a la nueva red inalámbrica que hace el repetidor. Usted va a un sitio web (una IP interna) alojado dentro del repetidor y elige la red que desea repetir. La configuración es fácil de seguir, hace casi todo por ti y si algo no funciona te sugiere posibles razones por las que empezar por la más probable. A esto yo lo llamaría una configuración fácil.

Así que para encontrar los repetidores inalámbricos que van a ser fáciles de configurar, busque tres cosas. En primer lugar, la compatibilidad con tu router. No vas a llegar a ninguna parte si tienes un repetidor de una década de antigüedad que no puede manejar la misma frecuencia o encriptación que tu enrutador está usando. En segundo lugar, busca WPS si tu router tiene un botón WPS al lado, pero asegúrate de iniciar sesión en el router después y desactivar WPS después a menos que estés seguro de que el modelo está protegido contra la fuerza bruta (o realmente confías en tus vecinos).

Por último, busque algo actualizado. Esto no sólo significa que es más probable que encuentre la compatibilidad que necesita, sino que también es menos probable que se encuentre con algún proceso de configuración obsoleto. Muchos de los nuevos extensores de gama y repetidores de fabricantes como Netgear, Amped y Cisco han mejorado realmente sus configuraciones para adaptarse a las personas que no quieren la molestia de luchar con su red inalámbrica y la configuración pasaría mi prueba de "¿puede hacerlo mi madre?